08 Nov Comenzando desde el fracaso
Reconocer que has escogido una carrera que no te apasiona y en la que no quieres desempeñarte por el resto de tu vida, justo en el momento en el que recibes tú diploma de maestría puede llevarte a dudar sobre todas las decisiones que has tomado en tu vida y hundirte en una depresión bastante fuerte.
Justamente este fue mi caso al culminar mis estudios de economía. Me sentía perdido. Desconocía que quería hacer con mi vida y tenía la sensación de que había dejado pasar los mejores años de mi vida aprendiendo algo que jamás usaría.
¡Bienvenido a la crisis de la mediana edad David!
Fue este momento en mi vida el que me llevó a investigar que es lo que realmente me apasionaba, por qué pensaba en la forma en que pensaba, de donde salían todas estas emociones que me abrumaban y como podía yo tomar control una vez mas sobre mi vida.
La decisión de buscar respuestas respecto a quien yo era realmente, que quería en verdad y como podría darle sentido a mi vida me han llevado por un camino de autodescubrimiento, análisis y crecimiento que aunque ha sido bastante complejo y retador me ha permitido reconocer que mucho de lo que trunca nuestro camino lo creamos en nuestra mente y solo nosotros podemos transformarlo, sin embargo, frecuentemente, no sabemos COMO podemos hacer eso.
Mi mentor Kain Ramsay me enseñó que no basta con tener la intención de cambiar para que esto suceda, necesitamos crear una estrategia y tomar acciones contundentes constantemente para que el cambio llegue a nuestra vida.
Esta enseñanza me llevó a investigar las diferentes herramientas que tenemos a nuestro alcance y que no nos enseñan a lo largo de nuestra vida, de tal manera que podamos manejar nuestras emociones, eliminar las creencias que nos limitan y desarrollar las habilidades que nos lleven a los resultados que queremos y merecemos.
Al descubrir que esto era posible me prometí compartir con todas las personas que pudiese esta información, qué yo mismo tanto hubiese anhelado tener hace más de 10 años y es por eso que he creado la Academia Pullsayo. Un lugar donde todas las personas pueden encontrar la herramientas, técnicas y estrategias que les hacen falta para definitivamente crear un cambio en sus vidas.
Son innumerable la cantidad de problemas, tristezas, amarguras y sufrimientos que hubiese podido evitar si hubiese entendido las capacidades que estaban en mi para superar todos esos retos que en algún momento vi como insuperables o imposibles para alguien como yo.
Esta misión de compartir este conocimiento que todos deberíamos poseer desde jóvenes le ha dado un propósito hermoso a cada día de mi vida. Esto me permite levantarme convencido de que sin importar que haga el día de hoy, si lo hago de corazón y lo hago en fe siendo yo mismo auténticamente, lograré apoyar a alguien, que al igual que yo, se ha encontrado perdido, asustado y sin esperanzas, pero aun así, muy dentro de sí sabe que puede hacer algo diferente para cambiar y mejorar la calidad de su vida. Lo único que le hace falta son las herramientas correctas.
Este camino no es fácil, pero es muy satisfactorio cuando al fin logramos apreciar nuestra vida, reconocemos nuestros talentos y aprendemos a amarnos incondicionalmente. Es ahí que nuestra vida comienza a cambiar para siempre.
En mi caso este cambio radical me ha permitido conectar con tantas personas alrededor del mundo a través de mis cursos y me ha ayudado a conocer personas maravillosas en Latinoamérica, en España y en otras partes del mundo, quienes asisten a mis talleres siendo una persona y se van, no siento una persona diferente, sino reconociendo quienes son en realidad; una versión maravillosa e imperfecta que cada día puede ser mejor.
Nosotros siempre estamos a una decisión de distancia de cambiar toda nuestra vida.
Sorry, the comment form is closed at this time.