Proximamente…
Estamos trabajando en Pullsayo. ¿quieres saber más? Contáctame.

Cambiar tus palabras no cambiará tus resultados

Cambiar tus palabras no cambiará tus resultados

Cuando hablamos de la PNL personas consideran que para poder generar un cambio debemos ser más conscientes de nuestro lenguaje, de aquello que decimos, de eliminar de nuestro vocabulario cualquier tipo de palabra que nos desempodere, que demuestre debilidad o que nos haga dudar de nosotros mismos y de igual manera que requerimos repetir frases que nos motiven y nos impulsen como si fueran mantras y esto no es así.

El lenguaje no es simplemente la comunicación que tenemos a través de las palabras. Es más. Nuestro cerebro no presta atención a las palabras mientras ellas no tengan algo mucho más importante de fondo.

Aquellos que logran transformar sus estados emocionales, sus actitudes, su forma de pensar y por ende sus resultados, son aquellas que han entendido que, a la hora de modificar nuestra calidad de vida, nuestro lenguaje corporal juega un papel bastante grande.

No sirve de nada repetir mil veces “soy el mejor”, “soy el más fuerte”, “tengo una gran autoestima” mientras caminamos con las manos en los bolsillos, los hombros escurridos y la mirada en el piso mientras fruncimos el ceño.

Cualquiera que ve esto desde afuera no va a creer lo que estás diciendo, ahora ¿crees que tu cerebro si lo va a creer?

Si en verdad deseas reprogramar tu mente, tienes que mostrarlo con tu cuerpo. Es cuando sonríes, levantas el pecho, miras con la frente en alto y caminas con pasos firmes, que tu mente reconoce que algo está sucediendo y se comporta correspondientemente.

¿Alguna vez has intentado llorar mirando hacia arriba? Es casi imposible. Eso solo funciona en las películas de drama.

Entiende que tu cuerpo es una herramienta más poderosa de la que crees y no simplemente la que reproduce lo que estás pensando. Tú puedes generar cambios, transformando las posiciones, movimientos y gestos que haces. ¿No me crees? Hazlo entonces.

Te invito a que sonrías durante todo el día y me cuentes como te sientes al final de este. Camina con paso firme y mirada alta y reconoce que emociones brotan de tu ser, que pensamientos surgen en tu mente y que tipo de actitudes estás tomando.

Entiende que la PNL tiene muchas herramientas para genera un cambio en tus resultados, pero ninguno de ellos es posible si no te das la oportunidad de aplicar sus herramientas en tu día a día.

No esperes al momento, constrúyelo con tu cuerpo con tus emociones y recuerda que la calidad de tu vida y los resultados en ella dependen únicamente de ti.

Si quieres saber más sobre como la PNL puede ayudarte a cambiar tus resultados te invito a mi curso gratuito de 5 horas Los Fundamentos de la PNL

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

1
Hola, ¿como puedo ayudarte?
Powered by