Proximamente…
Estamos trabajando en Pullsayo. ¿quieres saber más? Contáctame.

LA CALIDAD DE TU DÍA COMIENZA CON TU PRIMER PENSAMIENTO

LA CALIDAD DE TU DÍA COMIENZA CON TU PRIMER PENSAMIENTO

Espero que hoy te hayas despertado con la mejor energía para comenzar el día y que puedas sacar el mayor provecho de todo lo que hagas hoy.

Si no es así, si te sienten sin ganas, perezoso, aburrido, frustrado o molesto, quiero que pienses que fue lo primero que pensaste al levantarse el día de hoy.

Dijiste algo como: “Ach, no tengo ganas de levantarme”, “¿Qué pereza ir a estudiar?”, “¿hoy va a ser un día terrible?” o ¿pensaste en algo similar a las anteriores expresiones…? Bueno, pues no es de sorprenderse que estés de mal humor o sin motivación en este momento.

A través de la programación neurolingüística hemos identificado que nuestra mente trabaja con la información que nosotros le damos y esa información se da a través del lenguaje corporal o de las palabras que nos decimos a nosotros mismos. Es por eso, que es muy importante que reconozcamos como nos estamos comunicando y empezando el día, ya que esto va a definir de gran manera como nos vamos a sentir durante el día y cómo nos vamos a comportar, lo cual va a tener una gran influencia en el tipo de resultados que vamos a obtener.

¿Recuerdas esos días en los que te levantaste con energía, emocionado y contento y justo ese día todo te salió bien? ¿Hiciste de todo, y cada cosa funcionó incluso mejor de lo que pensabas?

Esto se debe a que; lo que tú crees, creas, lo que tu sientes pinta tu vida de colores vivos o de matices grises. Nuestra mentalidad es como un filtro que le ponemos a nuestra vida cada día y no significa esto que tergiversemos la realidad, simplemente la construimos de una manera diferente, ya que la realidad es diferente para cada uno de nosotros y esta realidad puede ser una realidad hermosa llena de grandes bendiciones de grandes relaciones o una realidad amarga cruda difícil y oscura que nos cuesta mucho llevar.

Por eso, es importante que tú seas mucho más consciente del tipo de pensamientos a los cuales les estas regalando tu atención al levantarte, pues estos tienen una influencia en la bio química de tu cuerpo y por lo tanto van a influenciar no sólo tu estado emocional, sino también tu bienestar físico. Por lo tanto, es imperativo que tomes responsabilidad de este proceso cada día de tu vida.

El tener esta responsabilidad es algo extremadamente poderoso. Esta es una herramienta invaluable que tienes, ya que, sin importar cómo ha sido tu día de ayer, el día de hoy puede ser completamente diferente.

Puede que las circunstancias no hayan cambiado de ayer a hoy, pero con tus pensamientos, con tu mentalidad y con tu actitud les puedes dar una interpretación completamente diferente, la cual en vez de tomar de ti y absorber tu energía, te la entregué y puedas afrontar cualquier cosa de una mejor manera.

Por lo tanto, a partir de hoy, cuando abras los ojos, date por lo menos un momento antes de levantarte de la cama, de apagar tu despertador, de tomar el celular en tus manos y ponerte a pensar en todo lo que tienes que hacer el día de hoy y enfócate en agradecer, en sentirte feliz y bendecido porque estás aquí.

Créeme, este pequeño ejercicio va a permitir que tú mentalidad se enfoque en cosas muy diferentes, si te levantas todos los días en las mañanas pensando en lo aburrido que será tu día, en lo difícil que será en tantas cosas que nos ponemos a pensar que en realidad no nos llevan a nada bueno.

No Comments

Post A Comment

1
Hola, ¿como puedo ayudarte?
Powered by